PRESENTACION DE BODEGAS VIÑA CERRÓN (Fecha pendiente de modificar)
Publicado el
Bodegas Viña Cerrón es uno de los últimos proyectos interesantes de cultivo ecológico y sostenible que he tenido la suerte de conocer.
Por eso tengo el placer de comunicaros que el próximo "PENDIENTE FECHA" se presentaran todos sus vinos en La Cepa Vieja. Tras una breve presentación de la bodega pasaremos a realizar tres rondas de 2 vinos "cara a cara", nos presentara los vinos, los cataremos y maridaremos cada ronda con un plato adecuado para acompañarlos.
1ª Ronda "CHARDONNAY" aquí competirán TODOSOBRE MI 2012 un blanco fresco, joven, con una buena acidez y: REMORDIMIENTO 2012 misma uva, pero con pase de barrica, lo cual aumenta su volumen y desarrolla unos ligeros ahumados.
-Para acompañar a estos vinos tomaremos una ensalada de fruta tropical con salmón ahumado y almendra tostada (para que sea imparcial).
2ª Ronda, pasamos a tintos "Coupage contra Merlot", en esta ronda compite REMORDIMIENTO-TINTO 2011, un vino elegante de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot con un ligero pase de barrica contra ELTIEMPO QUE NOS UNE 2012 un monovarietal de Merlot joven fermentado en barrica.
-Para la segunda ronda tomaremos unos contramuslos de pollo con salsa de membrillo casero (de la misma bodega) y frutas del bosque.
3ª Ronda, máxima expresión "Coupage contra Petit Verdot", para terminar el último asalto compararemos ELSENTIDO DE LA VIDA 2009 un vino complejo, de los que necesitan su tiempo para disfrutarlo y RABIA 2010, una maravilla de Petit Verdot, fino,sedoso y elegante.
-Para estos vinos tomaremos secreto ibérico al horno con un pastel de patatas, beicon, setas y puerros al vino tinto.
Y para rematar las copas de vino y como la bodega es completa terminaremos con un prepostre de quesos de la propia bodega.
El precio de la cena con el maridaje de los 6 vinos es de 25€ por persona, plazas limitadas, para reservar llamar al 963423236 o [email protected]
BODEGAS VIÑA CERRON.
Nos conocimos en Fenavin y como me gustaron los vinos y me gusto la filosofía de la bodega decidimos este verano desplazarnos a Fuentealamo (Albacete) para visitarla. Lo primero que visitamos fueron las cepas (sin buenas cepas no hay buenas uvas y sin buenas uvas no hay buenos vinos). A primera vista se apreciaba un color intenso en las hojas de sus viñas, que contrastaba especialmente con las vecinas al verse desde la distancia, suelo labrado con resto orgánico. Juanjo también nos comento que en su tipo de viticultura intentan no crear mucha madera y crear muchos racimos de tamaño pequeño.
La bodega es toda una declaración de intenciones, esta ubicada dentro de la montaña (junto a los viñedos) con estructura de hormigón y vuelta a cubrir con la tierra por encima, totalmente integrada en el paisaje y sobretodo algo sostenible capaz de mantener una temperatura constante durante todo el año y recircular el aire, creando unas condiciones de trabajo excepcionales, esta sera la segunda vendimia que se realizara en la bodega, por eso creo que VIÑA CERRON es una bodega interesante con un gran potencial de crecimiento, tanto por las nuevas instalaciones como por el relevo generacional, la nueva generación desprende respeto al medio, las formas y las tradiciones, unido a grandes conocimientos técnicos, la nueva imagen de esta bodega utiliza fotos familiares como forma de plasmar ese respeto a lo antiguo desde las nuevas tecnologias.
Para poner en marcha este gran proyecto una vez solucionado la parte financiera y la más dura de todas...la burocracia o como yo le digo la "burrocracia Española" han tenido que abrirse camino en el mercado exterior, cumpliendo con las exigentes normas para los certificados de ecológico de países como Canadá, Japón, EE.UU, Rusia, Europa, China... en el mercado Español apenas se vende un 2-3% de la producción, esto tiene la gran ventaja de no estar expuesto a la crisis, pero también tiene esa espinita clavada de no ser profeta en tu tierra, por eso desde La Cepa Vieja os animamos como hacemos siempre a probar estos interesantes nuevos proyectos.
Después de la visita y cata en la bodega (por cierto la bodega esta oculta en la montaña y no hay de momento ni letreros ni carteles, por tanto si queréis visitarla hay que concertar cita 967 543034) no podíamos irnos sin catar los quesos, un amplio surtido de quesos, desde frescos hasta curados con leches de cabra, oveja y vacas, de leche cruda o pasteurizada, destacamos entre otros el queso brie, el de romero, el de cabra al vino tinto y el de oveja curado, ademas del membrillo casero.