Menú San Valentín Valencia 2017 (La Cepa Vieja)
Publicado el
Otro año más queremos que disfrutes de una noche especial en un entorno relajado con luces regulables en intensidad, música relajante, flores, velas... donde dejarte llevar por la buena gastronomía, la armonía de una cena maridaje (con cada plato te ponemos, si lo deseas, una copa de vino apropiada), solo tienes que seleccionar la compañía perfecta.
MENÚ DE SAN VALENTÍN 2017
Coktel de bienvenida, surtido de panes y aceites premium.
Cebiche de gambas con un toque picante, aguacate y fruta de la pasión.
Alcachofas confitadas a baja temperatura con jugo de jamón ibérico y corazón de foie.
Pastel de setas frescas con puerro, requesón, mascarpone y aceite de trufa blanca de Masia el Altet.
Pluma ibérica de Guijuelo con patatas al romero y humus.(quizás la parte más jugosa del cerdo ibérico).
Postre Menú san Valentin Valencia:
Corazones de tarta de zanahoria con tartar de ruibarbo y chocolate caliente a la pimienta rosa.
El precio por persona es de 28€, para disfrutar al máximo se recomienda nuestro maridaje, con cada plato le serviremos una copa de vino apropiada o nuestra carta de vinos actualizada a tiempo real. (Bebida no incluida).
El Menú de San Valentín se elabórara bajo reserva los días 10-11- 13- 14-18-19.
BREVE HISTORIA DE SAN VALENTÍN (según wikipedia).
Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el Papa Gelasius I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el Rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la Batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londrel Día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.2
San Valentín. En Angloamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .
San Valentín. Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.